Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Medellín por intento de homicidio contra docente y activista de la U. de Antioquia

Indignación en Medellín por intento de homicidio de docente y activista de la U. de Antioquia

Organizaciones de derechos humanos desestiman que se trató de un intento de hurto, pues dentro de la casa de la víctima están todas sus pertenencias.   

En su propia vivienda fue atacada la profesora Sara Fernández, una reconocida activista feminista e integrante del comité de docentes de la Universidad de Antioquia.

La maestra recibió una herida con arma blanca por parte de un hombre que ingresó a su habitación sobre las 2:15 de la madrugada de este miércoles, cuando ella dormía

En ningún momento hubo hurto, todos los materiales están, hasta los computadores, y la profesora solamente nota la presencia del sujeto al momento que sintió el chuzón en su cuerpo”, sostuvo Wilson Gallego, integrante del equipo de garantías de la Corporación Jurídica Libertad.

Publicidad

“La persona es capturada con el arma blanca, en estos momentos está en la URI realizando los procedimientos judiciales”, indicó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para el rector de la Universidad de Antioquia este caso es una lamentable coincidencia con un panfleto amenazante en el que se encontraba el nombre de Sara Fernández y varios docentes más, por lo que exigió garantías de seguridad para los maestros y una investigación frente a estas intimidaciones.   

Publicidad

“Tuve la oportunidad de hablar con algunos profesores que están temerosos, tienen miedo, que es apenas natural, yo creo que hay también un llamado a la prudencia, a la reflexión profunda dentro de la sociedad”, manifestó Jhon Jairo Arboleda, rector de la U. de A.

El gobernador Aníbal Gaviria hizo un llamado urgente para dar con los responsables y destacó el aporte de la profesora a la sociedad.

“Por la trascendencia, tiene que avanzar de forma rápida y contundente la investigación de este hecho para dar con los autores intelectuales”, dijo el mandatario.

Cientos de personas se tomaron de la mano e hicieron un plantón a las afueras de la Clínica León XIII, donde permanece la docente, para pedir justicia y rechazar las amenazas.

Publicidad

En contexto: Denuncian ataque contra profesora de la U. de Antioquia, integrante de asociación amenazada

Publicidad

Capturan a joven señalado de agredir a docente de la Universidad de Antioquia Sara Fernández

 

  • Publicidad