Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignación en Medellín por masiva tala de árboles para construir intercambio vial en la carrera 80

Indignación en Medellín por masiva tala de árboles para construir intercambio vial en la carrera 80

La obra será ejecutada por Gisaico, empresa responsable del puente Chirajara, que se desplomó en 2018 en la vía al Llano.
Para la gente, Medellín está dejando de ser un pulmón verde.
“Están acabando con los árboles, ya esto es puro cemento, como se dice”, advirtió Rosa Hernández, habitante de Medellín.
“Son muchos los árboles que están tumbando con el fin de construir edificios de 20 y 30 pisos”, comentó Gladys Guarnizo, ciudadana.
Para los ambientalistas esa premisa quedó clara después de la tala de 70 árboles en la calle Colombia con la carrera 80, en el occidente de Medellín.
“La tala en sí misma es dolorosa y ver caer unos árboles de este tamaño y esta envergadura es demasiado duro, ha sido un proceso muy difícil”, lamentó Daniela Giraldo, líder ambiental afectada por la obra.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) ejecuta en el lugar un intercambio vial, presupuestado hace cuatro años. En la etapa final se taló 70 árboles, otros 14 esperan ser tumbados.
Vamos a talar 84 árboles, pero vamos a sembrar 518, dentro del área de influencia del proyecto. Árboles que fueron seleccionados de una manera adecuada, técnica y de común acuerdo con las comunidades”, señaló Jaime Alberto Escobar, líder ambiental de la EDU.
El Área Metropolitana, entidad rectora del medio ambiente, permitió esta y otra tala de 20 individuos en la calle Maturín, en el centro de Medellín.
En el caso de la calle Colombia con la 80 es con los debidos permisos y minimizando el impacto ecológico y en el de Maturín porque los árboles están enfermos.
“No es fácil autorizar una tala, pero estamos tratando de ser responsables con la sostenibilidad y tratando de que las siembras que se estén dando a futuro sean funcionales y cumplan con el beneficio ambiental que esperamos tener en la región metropolitana”, explicó Ana Cecilia Arbeláez, líder de control ambiental del Área Metropolitana.
Para el caso del Túnel Verde de Envigado la tala de árboles paró, según dijo la administración. Allí el permiso era de 133 y fueron talados 91.

 

  • Advertisement