Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ingreso del Esmad a universidades públicas divide a alcaldías de Bogotá y Medellín

Ingreso del Esmad a universidades públicas divide a alcaldías de Bogotá y Medellín

Las declaraciones de Claudia López, que asegura no estar de acuerdo con que la fuerza pública irrumpa en los campus, encendieron el debate.

¿Por qué?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le salió al paso a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, quien critica la decisión de permitir el ingreso de la fuerza pública, a las universidades cuando haya presencia de explosivos.

“Jamás violaría un campus universitario, nunca, solo si un rector o rectora nos pidiera que tiene una situación excepcional de emergencia, que le brindemos algún apoyo, lo haremos”, escribió la alcaldesa Claudia a través de Twitter.

El mandatario de Medellín le respondió que “a lo que nunca renunciaría es a cumplir las obligaciones constitucionales”.

Publicidad

Él asegura que “explosivistas con capuchas no representan a nadie, hacen daño a la protesta pacífica y ponen en riesgo la vida de todos”.

Por su parte, el vicerrector de la universidad Nacional, sede Medellín, se mostró preocupado por la decisión, asegurando que los riesgos son muy altos.

Publicidad

“Mi enorme preocupación es trasladar los enfrentamientos desde el exterior al interior, hay un altísimo porcentaje de la comunidad universitaria que, como bien sabemos, no participa de estos eventos”, aseguró Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional en Medellín.

Habitantes de Medellín dan sus opiniones.

“Me parece muy mal porque digamos que veíamos en el alcalde un mayor apoyo, pero ya pues con todo esto se ve que también va a violentar la libertad estudiantil”, manifestó la estudiante María Camila Rodríguez.

En ese mismo sentido va la declaración de Kely Vergara, otra estudiante.

Publicidad

“No estoy de acuerdo porque me parece que en vez de ser una solución al problema, va ser un agravante”, indicó.

El alcalde quintero recordó qué hay unos protocolos establecidos antes de cualquier intervención por parte de la fuerza pública, como alertar a quienes estén dentro de los campus.

Publicidad

 

  • Publicidad