Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician cierres viales entre Manizales y Medellín por obras de la concesión Pacífico 3

La restricción se efectuará entre el tramo Tres Puertas en el departamento de Caldas y el municipio de La Pintada en Antioquia.

Los trabajos de doble calzada, donde se hacen cortes de laderas altas y se instalan enormes estructuras de puentes para acortar trazados de carretera son algunas de las razones para empezar a hacer cierres totales programados.

Así lo explicó Santiago Pérez, gerente de la concesión: "extender los tiempos continuos de ejecución de actividades por parte de la concesión para seguir avanzando con mejores rendimientos en este contrato".

Sin embargo, para algunos transportadores esto aumenta sus tiempos de recorrido. Omar Fonseca quien lleva su camión con 35 toneladas de carbón, aseguró que desde el primer día de cierre ya se ve afectado en su trayecto desde Duitama, pasando por Medellín para llegar a Cali.

Publicidad

"Durante este recorrido se ha perdido un promedio de cuatro horas con los pare y siga, entonces si van a cerrar la vía tres horas continuas, el trancón y todo; yo creo que se pierde más de medio día", aseguró.

Los cierres totales y prolongados en esta vía panamericana, el Eje Cafetero y el departamento de Antioquia, serán durante cuatro meses, por lo que se pide paciencia a conductores.

Publicidad

La restricción de lunes a viernes va entre las 9:00 a.m. a 12:00 p.m., 14:00 p.m. a 17:00 p.m. y 10:00 p.m. a 4:00 a.m. 

Mientras que el sábado aplica desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. 

De acuerdo con la concesión los domingos y festivos no habrá cierres.

La obra total es de 146 kilómetros hasta La Pintada, Antioquia, que incluye 7.5 kilómetros de doble calzada, puentes y dos túneles.

Publicidad

Foto: Concesión Pacífico 3

  • Publicidad