Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician entregas de subsidios y mercados recolectados en la donatón por Medellín

Inician entregas de subsidios y mercados recolectados en la donatón por Medellín

Además, se nombró un gerente por cada una de las 16 comunas de la ciudad para visitar el sector, conocer las necesidades de las familias y garantizar las ayudas.

Puerta a puerta están llegando los mercados recolectados por la Alcaldía de Medellín para las personas más vulnerables durante la cuarentena nacional.

Con plantilla en mano, los funcionarios hacen un censo e identificación de las familias, para evitar que personas inescrupulosas saquen provecho de las ayudas.

“Estamos comprometidos con todo el equipo del Inder, con todos nuestros directivos nos pusimos la camiseta, llegamos a los rincones más increíbles de la ciudad entregándole el mercado a quien más lo necesita y lo seguiremos haciendo todo el tiempo que sea necesario”, resaltó Diana Toro, gerente del Inder y de la comuna 13.  

Publicidad

Para garantizar que todos los ciudadanos que necesitan las ayudas las reciban oportunamente, la Alcaldía nombró a sus secretarios como gerentes para cada una de las comunas de la ciudad.

“Estas personas van a ser la máxima autoridad en cada uno de estos territorios y van a articularse con la Fuerza Pública, la Policía y el Ejército”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Publicidad

El objetivo será llevar las ayudas a las zonas más necesitadas y afectadas por la cuarentena.

“Van a caracterizar la población más vulnerable y van a llevarle a ellos toda la oferta institucional en materia de salud, alimentación y techo”, añadió Restrepo.

Quienes aún no han recibido ayudas o subsidios deberán inscribirse a través del portal web ‘Medellín me cuida’ y diligenciar el formulario.

Además, funcionarios de la Alcaldía están registrando a las familias que no cuentan con acceso a internet.

Publicidad

Le puede interesar: El drama de una abuelita de 70 años para alimentar a sus siete nietos durante la cuarentena

Publicidad

 

  • Publicidad