Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intensifican operativos para dar con alias ‘Cabuyo’

Ejército y Policía cierran el cerco para capturar al presunto jefe de las disidencias de las FARC en Antioquia.

Algunos de los mejores hombres de la fuerza pública y las fuerzas militares llegaron a lo más profundo de las montañas del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Desde el aire, varios militares aéreo desarrollan los operativos en un asalto, mientras en tierra otras unidades acordonan la zona.

El objetivo es capturar o neutralizar cómo sea a Ricardo Abel Ayala Orrego, de 27 años, conocido con el alias de ‘Cabuyo’ y señalado como el responsable de ordenar el homicidio de los tres geólogos en Yarumal.

Publicidad

Revelan identidades de los tres geólogos de Continental Gold asesinados en Yarumal El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que “alias ‘Cabuyo’ es un sujeto que no fue al proceso de paz con las Farc, sujeto que estuvo en todo el desminado en El Orejón en Briceño, luego estuvo en la parte del PNIS, en el plan de sustitución de cultivos y salió de estos planes y está delinquiendo”.

Fuerza Aérea da de baja a disidentes implicados en asesinato de tres geólogos en Antioquia Su estructura, según las autoridades, ha querido sembrar el temor en las comunidades de estas subregiones de Antioquia con homicidios selectivos, cobro de extorsión, narcotráfico y minería ilegal.

Publicidad

“Lo que hemos evidenciado es que los campesinos no están de acuerdo con el actuar de estos grupos delincuenciales y lo que vemos es el terreno, ellos saben muy bien la topografía, las montañas, la parte boscosa”, explicó el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.

Esas serían las causas por las que aún no ha sido capturado. Sin embargo, las operaciones conjuntas ya dejan resultados.

“Hasta el momento a esta estructura del 36 se le han capturado 17 bandidos, se han desmovilizado cuatro bandidos y se han recuperado siete personas, es decir, son menores de edad que están en el conflicto”, dijo el general Ramírez.

Las autoridades ofrecen ahora 280 millones de pesos para quien entregue información que permita capturar a alias ‘Cabuyo’, uno de los hombres más temerarios de la región.

Publicidad

Incrementan la recompensa para quien diga dónde está alias ‘Cabuyo’

  • Publicidad