Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan si hubo abuso de autoridad tras muerte de un hombre por disparo de un policía

En varios videos quedó evidenciado el momento en que la comunidad del barrio Altos de la Virgen de la comuna 13 les reclama a los uniformados por el hecho. 
Un caso de presunto abuso de autoridad es materia de investigación tras la muerte de un hombre luego de que un uniformado le disparara en la cabeza, en medio de una requisa.
Maite Dayana Saldarriaga, esposa del muerto, manifestó a Noticias Caracol, “él estaba en la casa de la mamita (abuela) del esposo de mi tía, vio los policías y bajó porque iba para donde la niña (hija), entonces el policía le pidió la requisa. Él se paró a que lo requisaran y el policía entonces le disparo en la cabeza".
Sin embargo, la versión que entregaron las autoridades sobre el hecho es que el joven de 21 años había accionado también un arma de fuego. 
"Se solicita la requisa a un sujeto que inmediatamente esgrime un arma de fuego, el policía reacciona impactandolo en la cabeza y le incauta un arma de fuego tipo revólver", dijo el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  
Pero Maite niega que su esposo, quien se dedicaba a la venta de tejas, llevara un arma. "Él no tenía nada, mi hermanita vio todo, tenemos videos", expresó.
Incluso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, durante un recorrido que hizo el lunes por la comuna 8 (Villa Hermosa), señaló ante medios de comunicación que se había presentado un enfrentamiento en la comuna 13, "en el cual la fuerza pública respondió para proteger a las comunidades", dijo el mandatario.
El hombre fue trasladado a la Unidad Intermedia de San Javier y posteriormente remitido al hospital San Vicente Fundación, donde falleció. 

 

  • Advertisement