Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invías hace presencia en la autopista Medellín – Bogotá para arreglar socavón debajo de la calzada

El paso de agua de un lado a otro de la vía es evidente. La capa asfáltica no tiene una base de tierra que pueda sostenerla.
En el sector conocido como El Recreo, en Cocorná, se presentó la caída de una parte de la calzada debido a una falla subterránea por filtraciones de agua.
"Es una falla de obra de la transversal de oriente a occidente y viene totalmente subterránea, esto afecta la capa asfáltica y tenemos un riesgo de que se nos caiga la calzada, las dos calzadas", explicó el intendente Julio César Romero, comandante del tramo vial Santuario – Aragonés.
"Ya tenemos la maquinaria, ya mañana llega la tubería, vamos a reemplazar la alcantarilla por una nueva y volver a recuperar la calzada perdida", señaló Luis Fernando Moreno, ingeniero de Invías, territorial Antioquia.
Los conductores aseguran que se ven afectados, pues esta es una vía principal y el riesgo es latente para los vehículos pesados que requieren su paso por esta zona.
"La carretera está falseada para los carros grandes, pues el pequeño de pronto no tiene mucho problema, pero los carros grandes y tractomulas en cualquier momento se pueden ir al precipicio", comenta Ramiro Patiño, conductor.
La Policía de Carretera de Antioquia tiene acordonada la zona del daño para evitar un accidente. Asimismo, habilitó el paso un carril mientras se logra dar solución a la problemática en la vía.

  • Advertisement