Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invierno en Antioquia no da tregua: municipios al norte y sur de Medellín son los más afectados

Mientras Copacabana se declaró en calamidad pública, este sábado una bodega en La Estrella colapsó y 25 familias permanecen desalojadas.

Las grietas que van del piso al techo, vigas desprendidas a punto de caer, son solo algunos de los rastros en las viviendas que fueron evacuadas por el movimiento en masa que amenaza con arrasar 20 hectáreas en una vereda de Copacabana, Antioquia.

Al drama al que se ven enfrentadas las familias se suma el riesgo por el paso de un poliducto y un gasoducto que atraviesa el sector. Frente a las denuncias por los fuertes olores EPM manifestó estar trabajando en la zona que permanece monitoreada las 24 horas del día.

"El gasoducto está sufriendo las consecuencias de un movimiento de tierra que está en el sector y que tiene que ser atendido por las autoridades de manera oportuna porque no solo somos nosotros también hay sistema de acueducto, hay un poliducto que pasa por debajo de nuestro tubo, hay que tener celeridad para tener una solución general”, aseguró Juan Carlos Gómez, gerente metropolitano de gas de EPM.

Publicidad

Por otro lado, al sur de la capital antioqueña el río Medellín a la altura del municipio de La Estrella causó estragos, dos bodegas colapasaron por erosión del afluente.

Al momento del colapso ninguna persona resultó herida, sin embargo, la alcaldía de este municipio ordenó la evacuación preventiva de 25 viviendas en este sector conocido como El Llanerito.

Publicidad

  • Publicidad