Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Itagüí llora la muerte por coronavirus de uno de sus médicos más queridos

Había sido diagnosticado con el virus el pasado 20 de julio y en pocos días sufrió complicaciones y fallas respiratorias.

Thumbnail

Hay luto enItagüípor la muerte de un reconocido médico a causa del coronavirus. Se trata de José Raúl Montoya, subgerente científico del Hospital del Sur, quien batalló por cerca de 15 días en una unidad de cuidado intensivo.

Montoya había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 20 de julio y sufrió complicaciones por las que el 29 del mismo mes fue ingresado a UCI.

En ese momento, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, manifestó: Elevamos oraciones y enviamos un mensaje de solidaridad y esperanza al médico José Raúl Montoya. Estamos con usted, de esta salimos”.

Sin embargo, el mismo mandatario fue quien dio a conocer la lamentable noticia de su deceso en la noche del pasado miércoles 12 de agosto.

Publicidad

Lamentamos profundamente el fallecimiento del subgerente científico del Hospital del Sur José Raúl Montoya a causa de la COVID-19. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió Escobar en su cuenta de Twitter.

Publicidad


Según información consignada en la página Función Pública, Montoya era subgerente científico y odontólogo especializado.

Nacido en Pueblorrico, suroeste antioqueño, tenía una especialización en ingeniería administrativa hospitalaria, otra en anestesiología y reanimación, y llevaba varios años vinculado al Hospital del Sur.

La facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia lamentó también el fallecimiento de Montoya y también la del médico internista Alejandro Giraldo Martínez. Ambos eran egresados de la institución.

Publicidad

En Itagüí han fallecido 43 personas a causa del COVID-19, el de Montoya es el primer caso en cuanto a personal de la salud.
Con 34 decesos reportados el 12 de agosto, Antioquia se acerca a las mil muertes por coronavirus con 989 casos.

  • Publicidad