Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iván Duque se comprometió a garantizar la seguridad de habitantes y profesores del Bajo Cauca

Iván Duque se comprometió a garantizar la seguridad de habitantes y profesores del Bajo Cauca

Durante su visita a Tarazá, el presidente anunció medidas para devolver la tranquilidad a la zona y lograr que los niños regresen a las aulas de clase
Golpeados por el dolor de una masacre ocurrida el pasado viernes, los habitantes del corregimiento El Guáimaro recibieron a Iván Duque.
El mandatario llegó a una de las casas donde quedaron las marcas de la incursión armada que alcanzó otras dos viviendas y dejó cinco personas muertas.
“El primero que mataron aquí es primo de una muchacha, un campesino trabajador, estaba esperando para ir a trabajar a la mina en su tractor; el segundo que mataron aquí era el muchacho Danilo Montalvo, un joven de 19 años y mi vecino”, recordó con la voz cortada Elizabeth, habitante del sector.  
Más de 350 familias habitan el corregimiento de El Guáimaro, en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Hoy sus calles permanecen solas por temor de que vuelva un grupo armado a interrumpir la tranquilidad de los ciudadanos, por eso le han pedido al presidente mayor seguridad y mayor inversión social en esa región del país.  
“Vamos a estar llamando permanentemente y garantizando que la comunidad se sienta segura usted queda al frente esa responsabilidad mi general Juan Carlos Ramírez (comandante de la Séptima División del Ejército), el comando de Policía y el comando el Ejército tiene que estar de la mano”, dijo el presidente Iván Duque.   
“Se ha hablado del puesto de salud, se ha hablado el tema de la escuela y del centro de acopio y vamos a tomar esas voces de la comunidad y vamos a priorizarlas para empezar a trabajar en ese sentido”, indicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.  
Actualmente hay más de 5 mil hombres, entre Policía y Ejército, que persiguen al Clan del Golfo, Los Caparros y disidencias de las FARC en la zona.
El presidente también se comprometió a trabajar de la mano del gobernador para garantizar la seguridad de los profesores del Bajo Cauca.
“Que los profesores puedan venir y seguir atendiendo a los niños y que lo hagan porque aquí está la Fuerza Pública presente”, sustentó el mandatario.

 

  • Advertisement