Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jornada de desarme en Medellín: la Policía logró la entrega de 40 armas blancas

Jugando fútbol y realizando otras actividades con la comunidad, las autoridades adelantaron una jornada de convivencia en el centro de la ciudad.
El objetivo de esta actividad en el Parque de Bolívar era invitar a entregar de forma voluntaria cualquier tipo de arma que pueda ocasionar daño a otra persona.
La actividad apunta a contribuir espacios de convivencia para reducir delitos como el hurto, las riñas callejeras y el homicidio.
“Que se unan a la Policía Nacional y a la seguridad de Colombia para un mundo mejor, para un país lleno de paz y sin guerras, que con armas no se gana nada”, manifestó Carlos Mario Vásquez.
Durante la noche fueron recolectadas al menos 40 armas entre palos, navajas, tijeras y cuchillos que intercambiaron por un chocolate caliente y un mensaje de respeto por la vida.
"El propósito de esta actividad es primero reducir el tema de homicidios por tema de riñas y la intolerancia que se está presentando también", señaló la teniente Leidy Cardona, jefe de prevención y educación ciudadana.
El plan desarmebusca llegar a todas las comunas de la capital antioqueña.
 

  • Advertisement