Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jornada de donatón en Medellín fue un éxito rotundo y recolectó $13.146 millones

Jornada de donatón en Medellín fue un éxito rotundo y recolectó $13.146 millones

Además, también se consiguieron más de 100 mil mercados para las familias más necesitadas en la ciudad.

“Estas ayudas van a ser distribuidas en tres frentes: en salud, todo lo que tiene que ver con suministros de salud para el personal médico, también en alimentación y en techo, en albergues que venimos haciendo en la ciudad de Medellín para que las personas no tengan que estar viviendo debajo de un puente”, indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.

Como todo un éxito han calificado las autoridades la jornada de donatón por Medellín liderada por el alcalde Daniel Quintero, con el fin de recolectar recursos para las personas más afectadas por la cuarentena debido a las medidas de prevención por el coronavirus.

Restrepo manifestó que miles de personas se unieron a la iniciativa con donaciones desde cinco mil hasta cincuenta mil pesos, grandes empresas y artistas, consiguiendo lograr la meta y obtener $13.146 millones y más de cien mil mercados.

Publicidad

“Artistas, deportistas y otros personajes de carácter nacional e internacional también decidieron aportar a la iniciativa; Suso El Paspi donó cinco millones de pesos, Darío Gómez $20 millones de pesos, Maluma $250 millones, J Balvin 20 mil mercados y 10 mil máscaras, Juanes 780 mercados y Sebastián Yatra mil mercados”, indicó la Alcaldía.

Publicidad

La gobernación de Antioquia en cabeza de Aníbal Gaviria también donó 10 mil mercados.

Además, entre las empresas que se sumaron se encuentran: Grupo Argos que donó $400 millones de pesos, Tigo-Une $400 millones de pesos, Colanta $300 millones de pesos, Bancolombia $400 millones de pesos, el Grupo Éxito 20.000 mercados y 14.000 paquetes nutricionales para niños y el Grupo Nutresa $400 millones de pesos.

Mientras que otras compañías y organizaciones que también realizaron su aporte fueron: la Fundación Mario Santo Domingo que donó $500 millones de pesos, Evacol donó 300 pares de zapatos para el personal de salud, Uniban $100 millones de pesos, la Fundación Avon donó dos mil litros de jabón líquido y 50 tendidos para camas, Agaval $70 millones de pesos, Conconcreto $100 millones de pesos, Sura $300 millones y el Grupo Bios se unió con 50 toneladas de pollos.

Finalmente, “gracias a la donación de cuatro mil millones para el sector salud por parte de ISA, con el cual se recolectó 13.116.200932 millones de pesos”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad