Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes innovadores representarán a Colombia en competencias internacionales de tecnología

Dos estudiantes de un colegio público en Medellín desarrollaron un robot que responde a sensores de color, para ser autónomo en sus movimientos.

María Camila Londoño y Yiset Saldarriaga, alumnas de la Institución Educativa Santa Margarita, trabajaron durante un año en el proyecto.

A través de semilleros, 12 proyectos en ciencia y tecnología fueron seleccionados para representar al país en competencias internacionales de robótica, ciencia e innovación en Francia, China y Estados Unidos.

Medellín asimiló el boom de la inteligencia artificial y la tecnología de datos, instruyendo a las generaciones venideras desde los colegios, tal como lo dijo Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de la capital antioqueña:

Publicidad

“Estamos haciendo que nuestros estudiantes, desde el Buen Comienzo, se pregunten por los problemas que ven a su alrededor, que experimenten, que resuelvan problemas, que el profe no sea el que dé clases magistrales sino que ellos desarrollen experimentos”.

Los experimentos hacen parte de las jornadas complementarias puestas en marcha en los colegios oficiales de Medellín.

Publicidad

Mova, Ruta N y el Parque Explora juegan un papel fundamental dentro del desarrollo de competencias relacionadas con el ‘blockchain’, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

  • Publicidad