Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juicio contra Santiago Uribe por caso de Los Doce Apóstoles podría alargarse

Juicio contra Santiago Uribe por caso de Los Doce Apóstoles podría alargarse

Esto a pesar de que han pasado más de 25 años desde que ese grupo paramilitar cometió horrendos crímenes en Yarumal, Antioquia.
Con ese tiempo transcurrido y un juicio tan extenso, ¿puede haber prescripción penal, es decir que el delito ya no pueda ser investigado por el paso del tiempo?
Pues la Fiscalía determinó que el homicidio de Camilo Barrientos, por ser una persona protegida, es un delito de lesa humanidad y en consecuencia no aplica la prescripción.
Sin embargo, la decisión final la tendrá el juez, quien determinará si se trata o no de un caso de lesa humanidad.

Audiencias finales

Por ahora, en Medellín se cumplen cuatro días de la última etapa del juicio contra el ganadero Santiago Uribe Vélez.
En los alegatos la defensa trató de desvirtuar los argumentos de la Fiscalía, mientras la defensa de las víctimas, denunció que están tratando de dilatar el juicio.
La primera gran noticia del caso se conoció el 29 de febrero del 2016, cuando agentes de la Fiscalía capturaron en un exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, al ganadero Santiago Uribe, señalado de la creación del grupo paramilitar conocido como Los Doce Apóstoles.
Esa organización criminal mató a Camilo Barrientos, conductor de un bus, y han pasado casi cuatro años desde la captura de Uribe Vélez y aún no hay una sentencia.
Desde el pasado lunes, la palabra la ha tenido la defensa de Uribe en la etapa final de alegatos, en la que ha tratado de desvirtuar las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía.
“La relevancia probatoria que se le otorga a este testigo por parte de la Fiscalía desde la resolución de acusación es otra de las muestras de ligereza por parte del ente acusador en este proceso”, aseveró Jesús Yepes, abogado de Santiago Uribe Vélez.
Por su parte, Daniel Prada, abogado de algunas de las victimas del grupo paramilitar, le dijo a Noticias Caracol, que el proceso se ha dilatado en una investigación de más de 25 años.
“Creo que el hecho de dilatarla implica de que saben que las verdades que se han dicho en este proceso son ciertas, hay muchas probabilidades de que el señor juez se pronuncie en contra de los intereses de ellos y por eso pretenden dilatar al máximo la terminación del proyecto”, dijo.

 

  • Advertisement