Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La alternativa en Antioquia para solucionar retraso en pruebas represadas de coronavirus

Los largos tiempos de espera parece que terminarán para las personas que se practiquen el examen para saber si tienen el virus.

muetras de coronavirus Antioquia.jpg

Las autoridades de salud en Antioquia anunciaron que esta semana con la llegada de las muestras antígeno, se espera agilizar los procesos de entrega de los resultados para pruebas de COVID-19.

“La prueba de antígeno es una prueba mucho más rápida, se hace un hisopado nasofaríngeo y se puede entregar al mismo día a las personas, además esta prueba se puede hacer en los municipios en los hospitales de primero y segundo nivel”, aseguró Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia

En el departamento hay 10 mil pruebas represadas, situación que tiene en jaque el trabajo de las autoridades de salud.

Vea también: Así es el trabajo contrarreloj al interior de un laboratorio que procesa pruebas de coronavirus

Publicidad

“Los cercos epidemiológicos sí se pueden perder por la demora y el resultado de la prueba y además los aislamientos que son tan importantes, pero ¿a qué se debe todo este atraso?, a que hay un número alto de casos en Medellín y en el departamento de Antioquia”, manifestó Bustamante.

La Personería de Medellín ha denunciado que la entrega de resultados estaría tardando hasta 20 días.

Publicidad

“Varias quejas ciudadanas han llegado a la personería municipal que indican de las demoras y de los retrasos de varias EPS y el laboratorio departamental en la entrega de resultados de COVID-19, pero también en la demora, en el retardo de la toma de muestra una vez la ciudadanía llama porque tiene algún tipo de síntoma”, señaló William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

Se espera que las pruebas antígeno logren descongestionar los 21 laboratorios del departamento que en su mayoría, están trabajando 24 horas y en su máxima capacidad.

  • Publicidad