Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La aplicación que lo saca de un aprieto si busca donde parquear

Un grupo de jóvenes paisas creó una plataforma que busca incrementar la oferta de estacionamientos en las principales ciudades.

Un equipo interdisciplinario de profesionales trabaja en Bluspot, la aplicación que revoluciona la forma de conseguir, alquilar o parquear los vehículos en las ciudades.

Con esta aplicación, parquear ya no será un dolor de cabeza y hasta los dueños de estacionamientos podrán registrarlos para alquilarlos por horas o hasta días.

En tres semanas, Bluspot ha alcanzado más de 600 descargas y 500 horas de uso. Ya tiene registrados parqueaderos en Bogotá, Armenia y Medellín.

Publicidad

“En realidad esta aplicación me ha solucionado de manera práctica el hecho de encontrar un parqueadero, reservarlo desde antes de salir. Siempre he encontrado disponibilidad de espacios”, dice Mónica Cardona, una usuaria.

Este sistema, que está basado en modelos como el de Airbnb, ya es un referente en Latinoamérica y los inversionistas extranjeros muestran su interés.

Publicidad

Según el inversionista Diego Quintana “las ventajas comparativas que ofrece la ciudad de Medellín por su alto nivel de clúster tecnológico, el nivel de sus ingenieros y el de los precios salariales, hacen que sea una ciudad muy atractiva para inversionistas”.

Según Waze, la aplicación de tránsito con la comunidad más grande del mundo, el 40 por ciento de los problemas de congestión en las ciudades se debe a carros estacionados en vías que deberían usarse para movilizar vehículos.

Bluspot propone trabajar en comunidad con base en la confianza. De esta manera, cada persona puede verse favorecida y priman los intereses colectivos.

Así, esta plataforma hace posible que las personas se puedan unir en las ciudades para solucionar cualquier problema mientras obtienen distintos beneficios, contribuyendo a la movilidad de manera sostenible y compartida.

Publicidad

  • Publicidad