Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La curiosa estrategia de la Policía para enfrentar a los fleteros en Medellín

La curiosa estrategia de la Policía para enfrentar a los fleteros en Medellín

Con mimos y dramatizados, las autoridades invitan a los ciudadanos a ser más cuidadosos con sus pertenencias y a no dar papaya en las calles.

Hombres armados, a bordo de motocicletas, intimidando a conductores y ocupantes de vehículos particulares para despojarlos de sus pertenencias, es uno de los delitos que más aqueja a los paisas.

En Medellín el fleteo ha engrosado las cifras de denuncias por hurto. A este delito se le suma la modalidad de alado, es decir, el robo de motos y carros.

“Esa problemática del fleteo, de que uno no pueda andar tranquilo en la ciudad, que no pueda sacar su celular es algo que resta a la publicidad para que vengan las personas a turistear aquí en Medellín”, advirtió Diana Carolina Bermúdez, habitante de la capital antioqueña.  

Publicidad

Por eso, la Policía creó esta estrategia. Mimos recrean una acción delictiva donde, por descuido de un ciudadano, un ladrón se roba una moto bajo la mirada de decenas de personas, quienes parecen indiferentes a la acción.

Dejar los vehículos en zonas autorizadas, verificar también que en el momento de parquear vehículos no dejarlos con el motor encendido, ni con las llaves pegadas. También es importante tener en cuenta que podemos hacer uso de dispositivos o alarmas que nos permitan alertar sobre el hurto, explicó la capitana Deisy Aponte, jefe de prevención de la Policía Metropolitana.

Publicidad

Un mensaje que busca crear conciencia de la importancia del autocuidado, de alertar o denunciar oportunamente.

“Muy importante sobre todo los celulares guardados, todo como muy bien guardado, estar todo seguro, uno mismo asegurarse”, comentó Martha Lucía Mejía, habitante de la capital antioqueña.

Sin embargo, hay quienes ven a Medellín como una ciudad segura.

“Tenemos muchos problemas en muchos sentidos, pero en Medellín ve uno la gente caminando tranquila, los jóvenes hablando con su celular, o sea que espero que en diciembre se refuerce más la seguridad”, resaltó Fabio Bedoya, conductor de taxi.

Publicidad

En lo que va de 2019, 144 motos y 46 vehículos han sido recuperados gracias a la oportuna denuncia y reacción de las autoridades.

Publicidad

 

  • Publicidad