Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La historia del adulto mayor que fue judicializado en Antioquia por incumplir aislamiento

La historia del adulto mayor que fue judicializado en Antioquia por incumplir aislamiento

Hoy permanece en prisión domiciliaria, luego de que en repetidas ocasiones hiciera caso omiso a la recomendación de las autoridades tras regresar de Estados Unidos.

Con la mayor tranquilidad y exponiéndose al contacto con los demás, este ciudadano de 79 años, habitante del municipio de Venecia, Antioquia, se tomó el aislamiento preventivo como un paseo.

Estaba deambulando por nuestras calles, incumpliendo el autoaislamiento preventivo. Nuestra Policía Nacional le hizo el requerimiento, el señor se va para su casa, pero horas después, es sorprendido de nuevo en la calle”, explicó Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia.

En contexto: Ojo a las multas y sanciones penales que le puede acarrear incumplir el aislamiento obligatorio

Publicidad

El hombre llegó de Estados Unidos el 22 de marzo y aunque debía permanecer en cuarentena total, hizo caso omiso al llamado de las autoridades. No fue una, ni dos, sino tres las veces que lo alertó la policía para que se quedara en casa.

“Las autoridades de Migración Colombia le indicaron recomendaciones de permanecer en aislamiento preventivo al venir de un país extranjero”, señaló el general Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

En la cuarta vez que fue sorprendido en el parque principal y después de haber pagado un comparendo, fue judicializado. No aceptó los cargos, pero se le impuso medida de detención domiciliaria.

“A partir del incumplimiento al decreto 364, código penal, la Policía Nacional judicializa a esta persona por violación a las normas sanitarias”, dijo Cabra.

Pero este no será el único caso judicializado por incumplimiento a la cuarentena. En el oriente antioqueño hay otra persona en proceso y en todo Colombia otros dos casos: uno deportado y otra con prisión domiciliaria.

En el país se han impuesto más de 8.000 comparendos por infringir la medida, 208 por restricción a la movilidad, 107 por consumo de bebidas alcohólicas y 56 por aglomeración de personas.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad