Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La historia del atleta antioqueño becado para ser policía que murió por carro bomba en Bogotá

Cristian Camilo Maquilon mostró desde muy pequeño su destreza deportiva y esas habilidades le permitieron soñar con regalarle una casa propia a su papá.
Era oriundo de Chigorodó y atleta de la Liga de Atletismo de Antioquia, donde hacia lanzamiento de disco, deporte en el que se destacó en los juegos interescuelas el pasado mes de agosto.
Yanet, una de sus nueve hermanos, mostró orgullosa las medallas que obtuvo el joven en su vida deportiva, lo que le permitió obtener una beca en la Escuela de Cadetes General Santander.
“Era muy buen deportista, quedaba en el primer puesto, cuando más tarde quedaba en el segundo puesto, era una excelente persona”, dijo Yanet.
Don urbano, padre de Cristian, conmovido por la pérdida de su hijo, contó los sueños que él tenía.
“Él tenía muchos sueños muy buenos para mí, decía que apenas, apenas terminara sus estudios, lo primero que iba a hacer era un préstamo para comprar una casa, porque ni él ni yo teníamos casa”, señaló don Urbano.
El dolor no solo se siente en la familia Maquilon, los compañeros de atletismo del joven resaltan lo disciplinado que era.
Dayana Lizeth Ramos, amiga del atleta, recordó que “era muy disciplinado, alegre, incluso fuimos a muchos campeonatos internacionales juntos, nacionales. Siempre se enfocó en algo, en algo, y eso era lo que él quería y él lo lograba”.
Cristian Camilo era el menor de diez hermanos y a sus 20 años tenía el sueño de ser oficial de la policía, pero esa ilusión quedará en el recuerdo de quienes lo conocieron. Murió en el carro bomba que estalló en la Escuela de Cadetes General Santander el jueves en la mañana.
Atleta antioqueño, una de las víctimas mortales del atentado en Bogotá De los 101 deportistas que entraron a la escuela de cadetes becados por la Embajada Americana ocho 8 son de la región de Urabá.
Policía confirma que son 21 muertos por atentado en escuela de cadetes en Bogotá

  • Advertisement