Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La misteriosa muerte del profesor Jairo Antonio Rodas Areiza apunta a otro caso de escopolamina

El docente universitario se fue de rumba, estuvo desaparecido y luego fue hallado sin vida, sin sus pertenencias, en una banca en plena vía pública.
Su deceso ha causado dolor e indignación en Medellín. Jairo Antonio Rodas Areiza, de 33 años, era un reconocido docente universitario y un destacado ingeniero administrativo de la Universidad Nacional, con doctorado en Industria y Organizaciones, tenía una maestría en Ingeniería Administrativa y era especialista en Mercadeo, además había realizado otros estudios en Economía Financiera y Comercio Electrónico.
El académico salió el pasado 30 de diciembre junto a su mejor amigo a departir en el Parque Lleras de Medellín, pero nunca regresó a casa.
Investigan muerte de docente universitario que había desaparecido en el Parque Lleras “Aparece acostado en una banca en el sector de Ayacucho en Buenos Aires la mañana del 31 de diciembre, en este momento está determinada como muerte por establecer, no se ha configurado ni estamos seguros que se haya tratado de un homicidio”, dijo el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.
Algunos familiares y testigos aseguran que podría tratarse de un homicidio producto del uso de escopolamina, una sustancia usada por delincuentes para minar la voluntad de las víctimas para que sean atracadas.
“Ya tenemos informes de varios lugares en los que pudo haber estado con amigos y demás, es un tema que se está evaluando en este momento por parte de la Policía Nacional”, agregó el funcionario.
La repentina muerte ha causado indignación y tristeza entre la comunidad académica de Medellín, como lo indicó la rectora del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), institución donde trabajaba.
“La comunidad ITM lamenta el falleciendo del profesor Jairo Antonio Rodas Areiza, expresamos a su familia y amigos nuestras condolencias en estos difíciles momentos. Paz en su tumba”, dice un trino de la institución educativa.
La Universidad Nacional sede Medellín hizo un pronunciamiento similar.
“Como sociedad académica exigimos que las investigaciones se adelanten pronto, que haya justicia y enserio es una gran pérdida”, dijo Eliana Villa, una de sus compañeras.
Su hermana Ana María, en diálogo telefónico con Noticias Caracol, resaltó su calidad humana.
“Jairo era una persona enamorada de la vida, estaba entregado completamente a la academia, en especial era docente e investigador de universidades, él amaba todo lo que hacía”, manifestó.
Ahora será Medicina Legal quien determine las causas de la muerte de este docente, que de acuerdo con testigos fue visto por última vez en compañía de dos mujeres.
De confirmarse que se debió a un caso de escopolamina, se sumaría al caso del docente turco canadiense Ramazan Gencay y a otro episodio de un ciudadano ecuatoriano hallado desorientado, al parecer bajo efectos de esta sustancia, en el corregimiento de San Cristóbal.
Confirman muerte del profesor turco Ramazan Gencay en Medellín Vea en contexto:
Tres ‘barbies’ drogaban con escopolamina a incautos en el Parque Lleras Escopolamina para robar: cómo no caer en esta trampa mortal

  • Advertisement