Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La preocupante cifra de 31 personas asesinadas en el Bajo Cauca antioqueño en lo que va del año

La preocupante cifra de 31 personas asesinadas en el Bajo Cauca antioqueño en lo que va del año

Solo dos días después de la visita del presidente Duque a Caucasia, donde adelantó un consejo de seguridad, la explosión de una granada en un billar dejó 12 heridos.
“Hay dos personas con mayor estado de gravedad. Todos están siendo atendidos en el hospital público César Uribe y en la clínica Pajonal”, indicó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.
En esta zona, según el gobierno, hacen presencia grupos como el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN, que quieren tomar el control territorial y del narcotráfico. Precisamente, el mandatario colombiano había anunciado inversión social y aumento de la fuerza pública en los puntos críticos.
“No tengo duda de que ustedes van a pacificar y a estabilizar la región acompañando a la comunidad. No tengo duda de que la victoria está cerca”, dijo el presidente Iván Duque.

Desde Popayán, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió a la situación:
“Definitivamente las fuerzas militares están presentes en el territorio. La fuerza pública es la que tiene ahora la obligación de adelantar la persecución a estas organizaciones criminales, capturarlas y llevarlos a la justicia”, señaló Gutiérrez.
Hace una semana, en zona rural de Tarazá, se registró una masacre en el corregimiento El Guáimaro, zona que también visitó el pasado lunes el presidente Iván Duque, junto a autoridades del departamento.
En el Bajo Cauca antioqueño ya son 31 personas asesinadas en lo corrido del 2020.

  • Advertisement