Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La versión de los involucrados en polémico reconocimiento a Medellín como Ciudad Discovery

La Alcaldía y el canal dieron explicaciones tras conocerse un contrato de $1.427 millones para hacer cápsulas publicitarias sobre la capital antioqueña.
Con un video que circuló en diferentes medios de comunicación y en las principales redes sociales, la Alcaldía de Medellín presentó con bombos y platillos a la capital antioqueña como la ciudad Discovery, resaltando su innovación y demás virtudes.
Sin embargo, un documento cambió el rumbo del supuesto reconocimiento. La Administración Municipal, a través de Telemedellín como plataforma de medios, firmó un contrato por 1.427 millones de pesos para publicitar la ciudad.
“Elaboración de seis cápsulas informativas de aproximadamente 2 minutos cada una, acerca de diferentes temáticas de Medellín: cultura ciudadana (confianza), artistas, tradición silletera, construcción de valores entre las barras de fútbol (respeto), cuarta revolución industrial (innovación) y como la ciudad ha dejado atrás su pasado de violencia y narcotráfico”, resalta el contrato.  
Situación que incomodó a varias personas, cómo a Juan David Ortiz, director de un medio universitario quien publicó el contrato.
“El punto radica en la manera como se le comunica a la ciudad un supuesto reconocimiento que no es tal cosa, realmente se trata de un contrato común y corriente que es legal, que cumple con todos los requisitos de ley, pero que fue ofrecido a la ciudadanía y a medios de comunicación como un reconocimiento y eso no es cierto” explica Juan David Ortiz, director del periódico De la Urbe, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.  
Polémica por la omisión de la Alcaldía de Medellín sobre reconocimiento Ciudad Discovery A lo que ambas partes involucradas en el contrato respondieron a través de comunicados.
“Obedece a la estrategia de promoción de ciudad, de atracción de turismo y captación de inversión (…). La elección de de Medellín como ciudad Discovery es una elección hecha de manera independiente por Discovery Networks”, señala la Alcaldía de Medellín en un comunicado.
Por su parte, Discovery asegura que con la iniciativa lo que buscan es resaltar la cultura ciudadana, la tradición, el impacto social, innovación y progreso de Medellín.

  • Advertisement