Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’”: general Zapateiro, comandante del Ejército

“Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’”: general Zapateiro, comandante del Ejército

El oficial se pronunció sobre el fallecimiento del exsicario de Pablo Escobar luego de la pregunta de un periodista y en Twitter intentó aclarar lo ocurrido.
Las polémicas palabras del general Eduardo Zapateiro sobre el deceso de John Jairo Velásquez Vásquezlevantaron ampolla entre la opinión pública.
“Presento a la familia de ‘Popeye’ nuestras sentidas condolencias. O sea, ¡hoy ha muerto un colombiano!”, dijo el oficial en medio de una rueda de prensa.
En el mismo pronunciamiento, señaló: “Haya pasado en su vida lo que haya pasado, el Ejército Nacional, en cabeza de su comandante, que estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 93, decirle que lamentamos mucho la muerte de ‘Popeye’”.
Al ver la reacción de los colombianos en las redes sociales, Zapateiro emitió varios trinos con los que busca aclarar su posición al respecto.
“1. Ante la pregunta de un medio de comunicación sobre la muerte de “Popeye”, quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías: pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico”, escribió el cuestionado comandante del Ejército.
“Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo”, añadió.
Zapateiro ha estado envuelto en varias polémicas, una de ellas por los cuestionamientos hechos por la familia del jugador de River Plate de Argentina Juan Fernando Quintero para que les explique qué sabe sobre la desaparición del papá del futbolista.
Jaime Quintero desapareció luego de que fuera enviado a un batallón en Carepa, Antioquia, tras  presentarse al servicio militar obligatorio. Ese lugar estaba bajo directrices de Zapateiro, que era capitán en ese momento.

 

  • Advertisement