Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lanzan club de motociclistas en Medellín para frenar más muertes en las vías

Lanzan club de motociclistas en Medellín para frenar más muertes en las vías

Durante 2019 han fallecido 61 conductores de motos y más de 12 mil han resultado lesionados. Autoridades promueven campaña para frenar los accidentes.

En la capital antioqueña, el 57 por ciento de los incidentes viales involucran a un motociclista. Por es razón, la administración municipal realizó el lanzamiento del club de motociclistas de Medellín donde mil conductores se comprometieron a transitar de forma segura para reducir los siniestros viales.

En lo que va corrido del año han fallecido 61 motociclistas en accidentes viales y 12.406 conductores han salido lesionados.

“Hoy estamos lanzando el club de motociclistas de Medellín donde lo que buscamos es que más de mil motociclistas estén acompañándonos y a través de ese club estén introduciendo políticas de educación vial y cultura ciudadana”, indicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

Publicidad

Al menos mil motociclistas de la ciudad se comprometieron a realizar acciones seguras y respetar las señales de tránsito para reducir los accidentes que los involucran, pues en lo que va del año se han registrado 18 mil casos.

“Queremos acabar con ese estigma de que el motociclista siempre es el imprudente, siempre es el malo, el que comete más infracciones y queremos que la población nos vea como buenos ciudadanos”, expresó Andrés Vélez, motociclista.

Publicidad

El compromiso entre la Alcaldía y los conductores de moto se adelantó en medio de una gran  caravana en la que participaron 120 clubes de ciudad como parte del lanzamiento de la Semana del Motociclista.

  • Publicidad