Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las afectaciones por disturbios en el ITM y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Las afectaciones por disturbios en el ITM y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Vías bloqueadas, daños de cámaras de reconocimiento facial y confrontaciones con el Esmad fueron el panorama en el sur y noroccidente de Medellín.

Durante toda la tarde del lunes, encapuchados bloquearon la avenida Las Vegas e intentaron dañar un dispositivo LPR. Al sitio llegaron miembros del Escuadrón Antidisturbios quienes fueron recibidos con explosivos.

“Trataron de bajar una cámara de la Policía Nacional y empezaron a usar explosivos, en ese momento el Esmad interviene y los ‘capuchos’ ingresan a la universidad”, indicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo.   

Los protocolos de seguridad obligaron a la evacuación inmediata de la comunidad académica del campus.

Publicidad

“Al rededor de 300 estudiantes, la gran mayoría de los estudiantes, salen del Politécnico y solo se queda un grupo reducido de encapuchados dentro de la institución”, añadió el funcionario.

Al controlar los disturbios en el Politécnico, se registraron nuevos desmanes en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) que también fueron controlados por los agentes del Esmad.

Publicidad

De otro lado, el gobernador de Antioquia rechazó estos actos vandálicos y no desmeritó las diferentes medidas que ha tomado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Incluso, apoyó la idea de quitar las mallas de la Universidad de Antioquia.

“Esa propuesta va en el sentido de avanzar en una acción más integrar para en el concepto de ‘univerciudad’, para integrar los campus, especialmente el de la U. de A.”, indicó Aníbal Gaviria. 

Este será uno de los temas principales a debatir en el Consejo Académico de la alma máter.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad