Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las impactantes historias de tres mujeres que fallecieron en la tragedia del barrio Santander

Una mujer de 32 años, su hija de 14 y una vecina son el rostro de la emergencia que dejó el colapso de una vivienda al noroccidente de Medellín. 
A las 10:45 de la noche, de este jueves 4 de julio, un fuerte estruendo alertó a la comunidad del barrio Santander, comuna 6 de la capital antioqueña.
Un edificio de cuatro niveles, incluido un sótano, se desplomó quedando en ruinas, mientras bajo los escombros, algunas voces daban señales de vida.
"La gente muy solidaria, todos ayudaron a rescatarlos. Los vecinos de toda la vida, ha sido algo muy triste pues nadie ha dormido", comenta Luz Amparo Patiño, vecina de las víctimas.
A pesar de la lluvia, más de 60 hombres, con ayuda de la comunidad, trabajaron durante toda la noche para rescatar a las seis personas que estaban atrapadas.
En medio de la angustia y de la intensa búsqueda se escucharon los primeros aplausos, que celebraban la vida de una pequeña de 5 años que escapó de la muerte.
"Ella decía, ‘ay me duele mi piecito, mi piecito’. La sacaron y la envolvieron y se la llevaron para el hospital", relata Fabiola López, una vecina de las víctimas.
Pero minutos antes, otra fue la suerte de una mujer de 32 años y su hija de 14, ellas fallecieron, al igual que Jhoana Foronda de 36 años.
"Es una persona que acudió a hacer una compra al interior de un estacionamiento comercial que existía en este lugar y, al parecer, efectivamente por reportes de algunos de sus familiares se encuentra bajo los escombros", narra Orlando Uribe, alcalde (e) de Medellín.
"En el proceso de búsqueda rescatamos los cuerpos de tres personas. Lamentamos la situación de fallecimiento de estas personas, pero de alguna manera podemos decir que logramos salvar tres vidas", explica Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.
Las autoridades trabajan en la remoción de escombros para adelantar las investigaciones y establecer las causas del colapso del edificio.

  • Advertisement