Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las razones de la Fiscalía para solicitar la preclusión a favor de escolta en el caso de Legarda

El ente investigador dio a conocer los detalles de la investigación por la muerte del artista debido a una bala perdida en el sector de El Poblado, sur de Medellín.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, esta solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta contra el escolta que disparó su arma en medio de un caso de fleteo, hecho que causó la muerte del joven cantante Fabio Andrés Legarda, de 29 años.

“Así mismo, por la muerte de Jorge Hernán Ardila Valencia, de 27 años y uno de los presuntos responsables del hurto frustrado, el ente acusador también solicitó la preclusión por considerar que hubo legítima defensa”, agregó el ente investigador.

Según la Fiscalía, investigadores y expertos forenses tras un minucioso análisis de los hechos un detallado experticio balístico, establecieron que, durante el caso de fleteo ocurrido esa tarde del 7 de febrero, el escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron en Ardila Valencia y el otro disparo hirió a otro de los fleteros.

Publicidad

Desafortunadamente, uno de esos disparos impactó en el cantante quien iba en un vehículo al lado de donde se presentaron los hechos.

“La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes”, agregó la Fiscalía.

Publicidad

Cabe recordar que una semana después de lo ocurrido, Juan Sebastián Ramos Duque, de 21 años, quien fue capturado cuadras después cuando trataba de huir del lugar fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En una audiencia que se realizará el 30 de abril a las 9:00 a.m., un juez de la República decidirá la solicitud presentada por la Fiscalía.

En contexto: La historia de Legarda, un joven apegado a Dios al que la violencia le cortó las alas

  • Publicidad