Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las tres capitales que se convirtieron en gigantescas bodegas de contrabandistas

Según denunció la Policía Fiscal y Aduanera se trata de Bogotá, Medellín y Cali, donde han incautado cerca de 50 mil millones de pesos en contrabando.

La incautación en Cartagena de 16 contenedores repletos de productos de aseo personal que venían de contrabando de Asia, falsificados y adulterados, no solo puso al descubierto las millonarias ganancias e inversión en ese delito de los traficantes, sino los riesgos en la salud que corren muchos de los, a veces, ingenuos consumidores en Colombia.

Autoridades aclararon que ese negocio ilegal también afecta de manera muy grave la economía del país, como la textil, que encabeza el top de productos que más intentan ingresar de contrabando, el segundo puesto lo ocupa el calzado.

“Bisutería, electrodomésticos, hidrocarburos, ganadería y medicamentos”, indicó el general Juan Carlos Buitrago, director de la policía fiscal y aduanera.

Publicidad

Dichos productos vienen en su mayoría de Asia y terminan en las capitales colombianas.

“Denominadas las ciudades bodegas del contrabando Cali, Bogotá, Medellín, representa el 60 por ciento del contrabando que ingresa a Colombia, pero también estas ciudades se han convertido en compuertas de distribución de mercancía de contrabando a ciudades intermedias y pequeñas”, agregó Buitrago.

Publicidad

Una situación que afecta las inversiones en el deporte y la salud.

“El contrabando le cuesta anualmente al país cerca de cinco mil millones de dólares, de esos cuatro mil corresponde al contrabando técnico y el resto al contrabando abierto”, explicó el general.

Debido a esto se han aumentado los controles no solo en los puertos y aeropuertos, sino también en esas grandes capitales donde han incautado cerca de 50 mil millones de pesos en contrabando y han ocupado mil bienes para extinción de dominio de contrabandistas el último año.

 

Publicidad

  • Publicidad