Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las universidades que suspenden clases en Medellín para evitar propagación del coronavirus

Las universidades que suspenden clases en Medellín para evitar propagación del coronavirus

El alcalde Daniel Quintero respaldó las decisiones de Iván Duque y anunció las instituciones de educación superior que se suman a esta medida.

“Nosotros nos sometemos de manera jerárquica al liderazgo del señor presidente de la República. Creamos una mesa con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, porque el coronavirus no respeta fronteras ni reconoce partidos, aquí tenemos que estar unidos”, resaltó el alcalde de Medellín.

El mandatario explicó que de los ocho casos que hay en el departamento, tres son importados y cinco casos son asociados, es decir tuvieron contacto con pacientes con el virus.

“Venimos cumpliendo todas las disposiciones del señor presidente. Hemos tomado decisiones como los cierres de piscinas, bibliotecas, parques públicos y escenarios deportivos administrados por la Alcaldía”, destacó Quintero.

Publicidad

Por la suspensión de las clases en colegios públicos y privados, cerca de 440 mil niños se quedarán en sus hogares. “Además varias universidades se han sumado a esta decisión como la U. de A., la Nacional, la UPB, el ITM, el Colegio Mayor y el Pascual Bravo, también suspendieron clases”, anunció Quintero.

Otras instituciones de educación superior de Medellín y el área metropolitana como Eafit, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la CES, la Cooperativa de Colombia, la Uniminuto, la Universidad Católica de Oriente y la Escuela de Artes Débora Arango se acogieron a la decisión.

Publicidad

“Emitimos una circular para que avancen en formación virtual, esto tenemos que verlo también como una oportunidad para acelerar en esos procesos de educación virtual. No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir avanzando y tomando más medidas”, destacó el alcalde.

 

  • Publicidad