Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ley seca y toque de queda se mantienen pese a quejas de comerciantes en Medellín

Ley seca y toque de queda se mantienen pese a quejas de comerciantes en Medellín

Los dueños de restaurantes y bares que tenían todo listo para hacer domicilios este fin de semana pidieron más flexibilidad, pero autoridades ratificaron las restricciones.

“Se los suplicamos por favor, Daniel Quintero, colabóranos, tenemos que pagar arriendos, empleados y de esta forma no vamos a poder”, aseguró Juanita Cobollo, comerciante.

Según Fenalco Antioquia, en el 2019 por el Día de la Madre se registraron ventas de 1 billón de pesos en el departamento, cifra que va a disminuir en más de un 60 por ciento este año por la cuarentena, sumado a la ley seca y el toque de queda.

“Este fin de semana es sumamente importante para esos pequeños y medianos comerciantes que iban a tener la posibilidad de un respiro para vender sus productos. No va a permitir que se realicen los domicilios adecuadamente pues la hora pico de domicilios está entre las 7 y 10 de la noche”, señaló Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Publicidad

“La Corporación Tour Gastronómico les pidió a los alcaldes del área metropolitana que corrieran las horas del toque de queda, no desde las 7 sino desde las 10 de la noche, de esta forma tendremos más tiempo para mover los domicilios”, manifestó Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo de la corporación.

Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín les respondieron a los comerciantes que las medidas se mantienen y le hicieron una invitación al gremio para organizar los horarios en las jornadas permitidas.

Publicidad

“La invitación a los comerciantes es que pueden durante el día de hoy sábado y durante el día del domingo, pero no después de las 7 de la noche porque ahí son los servicios esenciales”, indicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Cerca del 32 por ciento de los antioqueños comprará prendas de vestir y el 41 por cientos pedirá cenas a restaurantes por el Día de la Madre.

Publicidad

  • Publicidad