Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamado de urgencia a la UNP para que proteja a otro juez amenazado en Antioquia

Llamado de urgencia a la UNP para que proteja a otro juez amenazado en Antioquia

Antonio Escobar recibió mensajes intimidantes vía WhatsApp después de haber legalizado las capturas de seis presuntos integrantes de una banda.

Con las amenazas a este profesional del derecho, crece en Antioquia la alertapor incremento de estos hechos contra funcionarios de la justicia.

El más reciente caso es el de Antonio Escobar, quien es juez del municipio de Vegachí, en el nordeste antioqueño.

Escobar tuvo que abandonar el municipio luego de recibir mensajes amenazantes por WhatsApp. Las autoridades investigan si las intimidaciones estarían relacionadas con la legalización de captura que realizó el juez a seis integrantes de la estructura delincuencial Los Caparros.

Publicidad

"Manifestaron, presuntamente los integrantes de la banda, que si no dejaba trabajar a dos abogados que laboran en Vegachí, debía salir del municipio o atentarían contra mi vida”, explicó Escobar.

El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia manifestó su preocupación por las amenazas y advierte que este es el segundo caso que se presenta contra este gremio en el departamento, luego de los panfletos contra la jueza segunda penal de Bello, Liliana Arias, hace menos de 15 días. 

Publicidad

"Esa es una situación que nos entra a preocupar por la falta de protección que estamos teniendo los jueces por este tipo de amenazas para amedrentarnos a nosotros e intentar desvirtuar nuestras funciones", dijo el juez 27 penal del circuito de Medellín José Acevedo Velásquez.

Juan Gonzalo Cardona, el juez que preside el despacho 13 penal del circuito de Medellín, también habló del tema.

"Le da a uno tristeza porque siempre los jueces hemos puesto una cuota en tratar de solventar la paz en este país, rescatar la civilidad, que eso es lo que somos", dijo.

El subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, señaló que las autoridades activaron un trámite de emergencia ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) para garantizar la seguridad del juez, mientras avanzan en las investigaciones para esclarecer este hecho.

Publicidad

"La denuncia ha sido tramitada ante las instancias correspondientes a fin de poder esclarecer los autores tanto materiales o intelectuales del hecho", manifestó el oficial.

La Unidad Nacional de Protección se encuentra estudiando el caso para activar la ruta de atención. Mientras tanto la Policía se encuentra garantizando la seguridad en los juzgados del municipio.

Publicidad

 

  • Publicidad