Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias arrecian y provocan emergencias en varios municipios de Antioquia

Una persona murió en Ciudad Bolívar a causa de una avalancha. En Vigía del Fuerte, Urrao, Venecia, Bello y Medellín hubo desbordamientos e inundaciones.

En el caso más grave, una persona murió y dos más resultaron heridas. Sucedió en Ciudad Bolívar, un municipio del Suroeste antioqueño, ubicado a unas tres horas en carro desde Medellín.

El torrencial sacudió viviendas de las veredas Alto de los Jaramillos y La Arboleda. El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) ya dispuso maquinaría para que removieran los restos de material, lodo y roca de la zona.

Publicidad

Camilo Zapata, director del Dagrd, dio un reporte a media noche sobre lo ocurrido en Medellín. “ Se recibieron 75 llamadas de emergencia. Después de la verificación, fueron atendidas 25 emergencias. Los principales incidentes fueron en vía pública: ocho inundaciones en vía pública, en deprimidos, y desplomes de árboles”.

También hubo movimientos en masa, desbordamiento de la quebrada Santa Elena. “Una persona fue rescatada al caer de la quebrada y seis personas fueron rescatadas de una vivienda inundada. No presentan lesiones”, explicó.

Publicidad

En el sector Juan Pablo II, en el centro oriente de Medellín, están las zonas más afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Elena. En 11 viviendas se presentaron inundaciones y pérdidas de enseres y cinco más colapsaron.

Una de ellas fue la de don Mario Gómez, que vive con su prima y su tía de 65 años de edad. Esta última quedó atrapada en la vivienda que colapsó completamente.

"En ese momento se fue el resto de la casa con la tía, se fueron allá a la quebrada y al rato logramos rescatarla y la sacamos con vida, fue muy aterrador eso, fue muy impactante", describió.

Deslizamientos obligaron a cierres temporales de vías en El Pingüino y una vía alterna en el alto de Las Palmas.

Publicidad

La Defensa Civil confirmó que hasta el momento hay un registro de 50 personas damnificadas y la zona tendrá que permanecer acordonada y evacuada debido a que el terreno se encuentra inestable.

  • Publicidad