Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que debe saber sobre el nuevo metrocable de Medellín

Durante dos semanas, los paisas podrán usar sin costo este sistema de transporte que beneficiará a unos 350 mil habitantes del oriente de la ciudad.
“El objetivo es que las personas aprendan a usarlo y conozcan todos sus beneficios. La marcha blanca es una actividad que se hace, además, para agradecerle a la comunidad su espera por la obra”, comunicó el Metro.
La Línea M del metro de Medellín, como se le denominó, servirá a los habitantes de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires).
Igual que este sábado, el domingo 10 de febrero el servicio se prestará desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía con ingreso por las estaciones Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.
“Estará dirigido a los líderes comunitarios o representantes de Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal, párrocos y organizaciones de base de las comunas 8 y 9 de Medellín. El ingreso solo será para quienes recibieron la invitación previa”, explicó la empresa de transporte.
Sin embargo, desde el lunes 11 de febrero y hasta el viernes 22 serán los vecinos cercanos al sistema, estudiantes de instituciones educativas cercanas, líderes culturales, organizaciones sociales, entre otros quienes podrán usar gratis este metrocable.
“Unos días funcionará en la mañana y otros en la tarde para permitir que en el tiempo que no haya invitados, los ingenieros, técnicos y personal de estaciones sigan ajustando detalles para recibir muy pronto a los usuarios en la operación comercial, prevista para finales de este mes de febrero”, informó el Metro.
Cuanto esté en pleno funcionamiento, la Línea M movilizará cada hora por sentido a 2.500 personas.
La Línea M es una obra complementaria al proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables, cuenta con 1.056 metros de longitud, tres estaciones -Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre- 49 telecabinas y beneficia particularmente a habitantes de comunas 8 y 9 de Medellín.
Foto: Metro de Medellín

  • Advertisement