Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que deja el Encuentro mundial de ciudades en Medellín

Este viernes termina la cumbre de alcaldes en la capital antioqueña. Los visitantes destacaron el desarrollo de la urbe y hubo algunos compromisos.
Uno de ellos es realizar más acciones para crear ciudades de confianza.
En el cierre del Encuentro mundial de ciudades, el director del Centro de Ciudades Habitables de Singapur reconoció a Medellín cómo una ciudad ejemplar, que ha superado las brechas sociales a través de iniciativas de desarrollo y sostenibilidad. Incluso señaló, que hasta ahora, y luego de 10 ediciones, la ciudad anfitriona ha sido el escenario más exitoso de este encuentro.
"Creo que uno de los hechos más fundamentales es la visita a la comuna 13, un territorio al que muchos de nosotros podíamos por primera vez, inclusive un barrio que hace 20 años era imposible llegar de manera normal porque era muy peligroso", dijo Khoo Teng Chye, director ejecutivo del Centro de Ciudades Habitables.
Visita de lujo a la comuna 13: alcaldes del Encuentro mundial de ciudades recorrieron sus calles Durante el encuentro fue redactada una declaración conjunta donde los mandatarios se comprometieron a crear ciudades de alta confianza en todo el mundo.
"Ellos se comprometen a monitorear y desarrollar nuevas alternativas para el futuro", agregó el asiático. 
Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, manifestó: “nos tomamos en serio todo lo que hacemos porque entendemos que los retos se convierten en oportunidades, que cuando vivimos las peores épocas de la violencia, entendimos que solo juntos trabajando en equipo podríamos salir adelante".
Medellín fue la primera ciudad latinoamericana en ser anfitriona de este encuentro, que se realizará nuevamente en el 2020 en Singapur.

  • Advertisement