Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los cuchos, la banda de abuelos que con los robos tiene azotados a los bancos en Medellín

Les atribuyen por lo menos 10 atracos, lo que tiene alerta a los empresarios de la ciudad. Hay 10 millones de pesos de recompensa para capturarlos.
En videos de cámaras de seguridad queda en evidencia el modus operandi de dos adultos mayores, de entre 60 y 70 años, según información de las autoridades.
En un hurto cometido el último día de febrero en la carrera 76 con calle 33 se ve cómo el primero de ellos ingresa al establecimiento con un morral negro en sus brazos, mientras su cómplice alerta a los usuarios y empleados que están siendo víctimas de un atraco.
En su mano izquierda exhibe un arma, sin embargo aún no es claro si es de fuego o de fogueo.
Sorprendidos, los empleados bancarios levantan sus manos en señal de obediencia, mientras el primero de los ladrones se acerca a una de las cajas para saquearla.
Con el botín en sus manos, los dos viejitos abandonan el lugar, no sin antes encerrar con llave a los que están dentro.
En el registro policial está que cometen este delito desde 2018, el año de más actividad de los abuelitos ladrones, aunque llevan en esas andanzas desde 2016.
El 24 de marzo de 2016 asaltaron una entidad de la carrera 78 con carrera 43, en La América, cuatro meses después una de la calle 37 con carrera 80B (avenida 80) y antes de terminar el 2016, el 21 de noviembre, robaron otro establecimiento en el Parque de Belén.
Tras un año delincuencialmente movido, los delincuentes tuvieron un 2017 tranquilo. En su contra solo aparece una denuncia por un robo cometido ese año: fue en la carrera 70 con calle 4 el 25 de agosto.
Al contrario, en 2018 dieron seis golpes en Suramericana, La Alpujarra, Laureles, Bolivariana y otros dos bancos que ya habían sufrido sus incursiones. Todos en zonas financieras de la ciudad.
Sus rostros y movimientos son investigados por las autoridades, quienes requieren ayuda para identificarlos y lograr sus capturas, por lo que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa.

  • Advertisement