Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los delitos que la Fiscalía les imputará a policías capturados por presuntos hechos de corrupción

Los delitos que la Fiscalía les imputará a policías capturados por presuntos hechos de corrupción

Autoridades pidieron celeridad en la investigación y todo el peso de la ley para los uniformados salpicados por este caso en el Valle de Aburrá.
Durante toda la noche del viernes se realizó la audiencia de los 36 detenidos investigados por presuntos hechos de corrupción. Solo hasta la madrugada el juez legalizó las capturas de 23 policías, 11 civiles y 2 guardas de tránsito y los allanamientos del CTI a las casas donde se estarían cometiendo los delitos.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó al ente investigador que las investigaciones avancen lo más pronto posible.
“A nosotros nos llaman es a servir no podemos hacer una cosa diferente. Le he pedido a la Fiscalía que avance lo más rápido posible y que sean judicializados quienes hayan cometido delitos. Los ciudadanos tienen que saber que los que les están sirviendo les están sirviendo bien”, manifestó el mandatario.
Los uniformados pertenecían a estaciones de municipios del Valle de Aburrá como: Envigado, Itagüí, Copacabana, y a barrios de Medellín. De acuerdo con la investigación, el caso se remonta a marzo de 2017 desde cuando los uniformados inmovilizaban vehículos y se apropiaban de autopartes en parqueaderos de la ciudad.

Las autoridades civiles han pedido todo el peso de la ley, de ser hallados responsables.
“Pero aquellos hombres de la Policía o del Ejército o de cualquier organismo del Estado lo debemos atacar de cualquier corrupción. Repudio a los corruptos que en este caso fueron capturados en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pero evidencia que también hay una decisión de acabar con esta problemática”, expresó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.
La Fiscalía anticipó que, a los detenidos, se les imputaran cargos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.
La audiencia continuará en la mañana del lunes. 

  • Advertisement