Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los tres reconocidos escritores finalistas al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Los tres reconocidos escritores finalistas al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

William Ospina, Piedad Bonnett y Juan Gabriel Vásquez compiten por el galardón que se entregará esta tarde en Medellín en el marco del Hay Festival.
La ceremonia es a las 6:30 p.m. en la Universidad Eafit, allí se dará a conocer al ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana en su sexta edición.
“Este es un premio que pensamos con Héctor Abad Faciolince ya hace ocho años, porque creíamos que había un vacío en los premios colombianos porque siempre se galardonaban obras inéditas y no se reconocía la obras que se habían editado en narrativa en el año anterior”, explica Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit.  
‘Donde nadie me espere’ de Piedad Bonnett, ‘Guayacanal’ de William Ospina y ‘Canciones para el incendio’ de Juan Gabriel Vásquez, compiten por el reconocimiento que entregan Eafit, Grupo Familia y Caracol Televisión.
“Hablar de la literatura colombiana es hablar de la literatura que nos interpreta, es un intento por entender nuestro momento, nuestra relación privada con momentos públicos, políticos, históricos, por entender lo que somos”, describió el escritor Juan Gabriel Vásquez.  
Participaron obras de ficción, como novelas y libros de cuentos, pero también las narraciones de periodismo literario publicadas en forma de libro y la narrativa testimonial, biográfica o autobiográfica.
“Hay proliferación de escritores, hay una generación joven muy interesante entre los 30 y 45 años; las voces femeninas también están haciendo cosas de impacto, están transformando los lenguajes de la literatura tradicional colombiana”, destacó la poeta antioqueña Piedad Bonnett.   
“Colombia es un país muy vivo literariamente, los jóvenes están leyendo, están escribiendo y además estoy compartiendo nominación con autores que admiro mucho”, resaltó William Ospina.
El jurado, presidido por el escritor español Javier Cercas, seleccionó a la triada de finalistas entre una lista de once nominados que se anunció en diciembre pasado.

 

  • Advertisement