Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de tres meses de cierre, el Jardín Botánico de Medellín reabrió sus puertas

Con esto, inicia la reapertura gradual de museos y bibliotecas en la ciudad, todos bajo estrictos controles de aforo, toma de datos, temperatura y desinfección.

Thumbnail

Claudia García, la directora del Jardín Botánico, habló de las condiciones que deben cumplir los visitantes.

“Un registro en una aplicación que además de hacer todo el sondeo de las sintomatologías que podrían presentarse, nos va a permitir tener un control del aforo, porque podemos recibir 550 personas de manera simultánea”, dijo.

Otro de los lugares que se reactiva este mes es el Parque Explora, que tendrá restricciones para los menores de edad.

Los niños de 2 a 5 años y adultos mayores solo podrán estar 30 minutos y los de 6 a 17 años una hora.

Publicidad

“Limítanos nuestras capacidades óptimas de aforo, mantenemos una señalización en todas partes, que garantiza el distanciamiento físico y proveemos en todas los lugares del recorrido oportunidad para limpiarnos”, manifestó Andrés Felipe Roldán, director del Parque Explora.

El Museo de Antioquia también volverá a operar en los próximos días con cuatro salas.

Publicidad

Katerine Solano, la coordinadora comercial del museo, agradece que pueda volver a trabajar.

“Es algo indescriptible realmente, volver a ver a los compañeros, volver a ver las instalaciones de esta magnífica instalación”, describió la mujer.

El sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y otras más, atenderán a sus usuarios con préstamos y devoluciones a través de ventanillas y otras de forma digital.

“Queremos invitarlos a que se sientan seguros, ya que hemos estado trabajando en los protocolos de bioseguridad”, indicó Lina Gaviria, la secretaria de Cultura de Medellín.

Publicidad

El Museo Pedro Nel Gómez y el centro del libro y la cultura se encuentran en proceso de radicación de sus protocolos para reabrir.

  • Publicidad