Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mandatarios en Antioquia, satisfechos con medida sobre consumo de drogas aprobada en el Congreso

Mandatarios en Antioquia, satisfechos con medida sobre consumo de drogas aprobada en el Congreso

El primero en celebrar el proyecto de ley fue el gobernador Luis Pérez, quien había reglamentado el uso de estupefacientes a través del pico y placa.

“Algunos me molestan y le dicen la ley Pérez porque desde aquí en Antioquia iniciamos un movimiento para que los niños no tuvieran ese mal ejemplo” manifestó el mandatario departamental.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también estuvo de acuerdo con la prohibición del consumo y porte de la dosis mínima, en parques y sitios públicos.

“La droga destruye los hogares, destruye la sociedad, es lo que vemos en las calles, gente que pierde sus vidas y es un tema para proteger a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, expresó Gutiérrez.

Publicidad

Desde el pasado 22 de julio, regía para Antioquia el decreto que reguló el consumo de sustancias y bebidas alcohólicas en parques y entornos académicos, desde entonces fueron expedidas 3.387 sanciones o comparendos.

“Ya no estamos solamente amparados en un decreto, sino que ya es el Congreso de la República que legisla al respecto y que todos estamos en la obligación de cumplir”, anotó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

El pasado 6 de junio, la Corte Constitucional falló a favor de un catedrático y un estudiante de una universidad en Antioquia la demanda que presentaron en contra de la norma que prohibía el consumo, aduciendo que vulneraba el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

El nuevo proyecto de leyotorga facultades a todos los alcaldes para restringir el consumo en sitios públicos.

Publicidad

  • Publicidad