Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Manifestantes protagonizaron graves enfrentamientos con el Esmad en cercanías de la U. de Antioquia

Manifestantes protagonizaron graves enfrentamientos con el Esmad en inmediaciones de la U. de A.

Los disturbios, en los que se manipularon explosivos, obligaron el cierre de la calle Barranquilla, que conecta al occidente con el oriente de Medellín.  

Una nueva jornada de marchas estudiantiles se vivió este jueves en la capital antioqueña, el recorrido se realizó en calma hasta su llegada a la Universidad de Antioquia, donde se presentaron enfrentamientos en las calles aledañas a la institución.

Aunque inicial los estudiantes tenían previsto dirigirse hacia el sur de la ciudad para llegar al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ubicado en la calle 10 con carrera 48 (avenida Las Vegas), la movilización cambió su rumbo con dirección a la calle 67 (Barranquilla) con carrera 53, en inmediaciones de la U. de A.

Esta vía y la avenida Ferrocarril se vieron afectadas por varias horas debido a los disturbios y enfrentamientos que protagonizaron encapuchados contra el Esmad.

Publicidad

Publicidad

En un video publicado por la Personería de Medellín se ve una tanqueta del Esmad dispersando con chorros de agua a los manifestantes.

Debido a esta situación se ordenó la evacuación preventiva de las personas que se encontraban en el campus universitario.

Cabe recordar que el pasado martes, 22 de octubre, también se registraron disturbios y bloqueos viales en la avenida Las Vegas por una manifestación de los estudiantes del Politécnico.

Publicidad

En contexto: El ‘Poli’ y Eafit anuncian suspensión de todas las actividades por manifestaciones estudiantiles

 

Publicidad

  • Publicidad