Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mantienen seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con casos de COVID-19 en Antioquia

Mantienen seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con casos de COVID-19 en Antioquia

Mientras en el país el número de contagiados con coronavirus asciende a 75, en el departamento no se reporta aumento en la cifra.

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud en la noche del pasado martes indicó que ya son75 las personas confirmadas con COVID-19 en Colombia, sin embargo, el número de casos en Antioquia permanece en ocho y se han descartado 294.

Continuamos el proceso de seguimiento a todos los contactos que tuvieron estas ocho personas y hasta ahora todo va bien en ese sentido”, explicó Luis Gonzalo Morales, gerente para el coronavirus en Antioquia.

Morales indicó que algunos de los síntomas que han presentado las personas que presentan el virus son “dolor de garganta, otros tienen un poquito de otro malestar general, esos sin síntomas leves”.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario agregó que los pacientes no han requerido hospitalización.

Debido a la demanda de consultas, también se amplió la capacidad de respuesta de las líneas 123 y del #744, sin embargo, autoridades hicieron nuevamente un llamado a hacer uso a responsable de estos medios.

Publicidad

“Para optimizar y ampliar la capacidad de respuesta, la Gobernación y la Alcaldía de Medellín unificaron los equipos responsables de atender las líneas telefónicas para que se haga la respectiva derivación de las personas que así lo requieran a las alternativas de telemedicina, las teleconsultas o la derivación a sus EPS”, indicó la administración departamental.

Cabe recordar que deben consultar quienes hayan estado en países donde está circulando el virus o personas que hayan tenido contacto con alguien que estuvo en estos lugares o con quienes han dado positivo por COVID-19.

Vea también: Duque declara estado de emergencia y ordena aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años

Publicidad

  • Publicidad