Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 familias afectadas por inundaciones en Bello

Más de 30 familias afectadas por inundaciones en Bello

Tres de ellas lo perdieron todo luego del fuerte aguacero de la noche del jueves. Las lluvias inundaron un hospital y los calabozos de la estación de Policía.

Verónica Jaramillo ya estaba lista para dormir junto a sus 11 familiares que viven en la vivienda pero fueron sorprendidos por las fuertes lluvias.

La comida, sus colchones y muebles quedaron flotando sobre el agua. Nadando, junto a los niños y mujeres embarazadas, salieron de la vivienda.

La emergencia dejó más de 30 familias con sus viviendas afectadas. Tres de ellas de ellas con pérdida total de sus enseres.

Publicidad

“Ese momento fue de mucha tristeza, de gritos, las personas llorando, bregando a salvar la vida. Muchos tenían que nadar porque el agua llegaba hasta la cabeza, no, eso fue una noche súper triste”, relató Verónica.

Los habitantes aseguran que los niveles del agua sobrepasaban su cabeza, adicional a esto un muro colapsó casi en su totalidad y dejó una persona lesionada que en estos momentos está en un centro asistencial.

Publicidad

“A mí me tapaba el agua, yo tenía que nadar esa agua, sacar lo poquito que tenía, los corotos”, dijo Víctor Fajardo, otro afectado.

Fueron ocho emergencias atendidas por los bomberos, entre ellas la del hospital Marco Fidel Suárez, que registró graves inundaciones en urgencias y un sótano. Las personas tuvieron que ser evacuadas.

Otra de las emergencias se presentó en la principal plaza de mercado de Bello en donde un corto circuito generó un incendio.

“Hay material en este local (alcohol y carburo) lo cual genera con el agua que se pueda provocar una combustión, además de la malla eléctrica. Un equipo técnico está atendiendo la emergencia”, manifestó sobre lo ocurrido Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello.

Publicidad

Parte de la estación de policía, donde funcionan los calabozos, también se inundó. La Alcaldía de Bello anunció entrega de ayudas para los afectados.

Publicidad

 

  • Publicidad