Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 5 mil asistentes, el balance del primer día del Festival Gabo

Más de 5 mil asistentes, el balance del primer día del Festival Gabo

Medellín es epicentro de los premios de periodismo más prestigiosos de Iberoamérica. Este jueves se conocerán los ganadores entre 1.700 trabajos postulados.

Los galardones son el eje de la programación de tres días del Festival Gabo 2019, que cuenta con más de 100 invitados especiales y más de 80 actividades.

Daniel Marquínez, director de proyectos de la fundación, resaltó la generación de espacios de reflexión frente al oficio.

"El balance después del primer día es muy positivo, ayer (miércoles) tuvimos más de 5 mil asistentes. Hay toda seria de actividades, lo más importante es que se han generado espacios de discusión y de reflexión”, dijo.

Publicidad

Los cuatro ganadores son el resultado de un proceso de juzgamiento en el que participaron 53 jurados que evaluaron 1.730 trabajos en español y portugués.

Temas como el oficio periodístico, la libertad de expresión, la narración fotográfica, la crónica, la migración, la corrupción, el medio ambiente y la ética se roban la atención de los asistentes.

Publicidad

“Uno es el tema de la mirada de género, los feminismos y nuevas miradas, y otra cuestión muy relevante son las relacionadas con el cambio climático”, indicó el periodista español Pere Ortín, quien es el director de Altaïr magazine.

Otras charlas de la agenda girarán alrededor de las lecciones periodísticas del caso Odebrecht en Suramérica y la forma como los medios han de reinventarse para financiarse y recuperar la confianza del público.

El editor general del diario colombiano El Espectador, Jorge Cardona, dijo: “con gratitud veo cómo las nuevas generaciones siguen aportando enfoques muy atractivos, representativos de las tecnologías de la información y la comunicación, nuevas narrativas”.

En esta versión, los asistentes podrán interactuar con figuras como Martín Caparrós, Leila Guerriero, Beatriz González, Pepa Bueno y Sidarta Ribeiro, en temas tan variados como los libros periodísticos, el periodismo de última hora en la era digital, el arte colombiano y la ciencia detrás de los sueños.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad