Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 600 niños del Urabá antioqueño reciben inesperado regalo de Mindeportes

Ernesto Lucena, además de entregarles uniformes, les prometió construir un centro de alto rendimiento.

niños uraba antioqueño.jpg

El Urabá antioqueño se ha convertido en uno de los principales semilleros de grandes deportistas de talla internacional. Por eso, el Ministerio del Deporte decidió entregarles a más de 600 deportistas los uniformes que necesitan para practicar disciplinas como baloncesto, atletismo, fútbol y ajedrez.

“Lo hemos dicho con el presidente Duque: el deporte, la recreación y la actividad física son la mejor manera de educar a los niños y niñas, en regiones que han sido afectadas por el conflicto”, resaltó el ministro Ernesto Lucena.

Entrenadores de los niños reconocieron que este tipo de ayudas facilitan la formación de los deportistas.

“Hay una proyección deportiva en ellos, para que más adelante puedan ser los grandes deportistas que nos van a representar a nivel mundial”, manifestó Esteban Cuesta, entrenador de Judo.

Publicidad

Los deportistas destacaron que la entrega de estos uniformes los motiva para seguir entrenando.

“Se siente muy bien porque es para ser un buen deportista, para salir adelante y lograr mis sueños”, comentó Keiler Velásquez.

Publicidad

El alcalde de Apartadó aseguró que este municipio tiene grandes talentos, pero que se necesitan mayores recursos para apoyar a los deportistas.

“Esto sin duda se va a convertir un detonante para que Urabá siga aportándole al país deportistas de muy alto nivel”, indicó Felipe Cañizalez.

Desde el Ministerio del Deporte aseguraron que continuarán apoyando a los deportistas del Urabá antioqueño y anunciaron la construcción de un centro de alto rendimiento para la región.

Cerca de 640 niños vulnerables de la región de Urabá, que practican diferentes disciplinas deportivas, son beneficiarios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y gracias a ello recibieron sus uniformes.

Publicidad

  • Publicidad