Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más orgullosa que nunca: bandera LGBTI engalana nuevamente el Pueblito Paisa

El emblema fue instalado otra vez en un asta del Cerro Nutibara, para rechazar el ataque de un grupo de personas que lo destrozaron y arrojaron a la basura.
La comunidad LGBTI llegó desde muy temprano este domingo a izar de nuevo su bandera por la diversidad en el Pueblito Paisa de Medellín, luego de que un hombre identificado como Luis Emilio Arboleda Arenas la bajara del asta para cortarla en pedazos con una navaja y dejarla en la basura.
Indignación por ataque a bandera LGBTI izada en el tradicional Pueblito Paisa Arboleda Arenas es reconocido por protagonizar diversos escándalos públicos, uno de los más recordados fue cuando en medio de la campaña presidencial arremetió contra Germán Vargas Lleras, acusándolo de una falsa entrega del país a las FARC.
En circunstancias similares, abucheó al político Antonio Navarro Wolf, quien se encontraba en Medellín realizando pedagogía por el sí en el plebiscito por la paz.
El hombre también enfrontó procesos ante la justicia por falsificación y amenaza. En medio del más reciente escándalo, se observa que posa sonriente junto a los agentes de la policía que le impusieron una multa; el hombre admite que solo recibió un comparendo y que ya se encuentra libre.
Sancionan a agitador que destruyó bandera LGBTI del Pueblito Paisa Pero Raúl González Flechas, director seccional de fiscalías de Medellín, dijo que la entidad “tomará medidas en el asunto, se estudiará este caso y se procederá a la judicialización respectiva conforme a los hechos que hemos visto a través de las redes sociales".
En Medellín, la comunidad LGBTI marchará con la bandera afectada en el desfile por el orgullo gay.
Con carrozas, música diversidad y color se enviará un mensaje de respeto y tolerancia por la diferencia. 

  • Advertisement