Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín celebra ser reconocida por la Unesco como una de las 10 mejores ciudades del aprendizaje

La ciudad logró el título por sus buenas prácticas en la promoción de la educación que ha alcanzado la cifra de deserción escolar más baja de los últimos 14 años.
Gracias a programas como Buen Comienzo que brinda atención integral a 77.000 niños entre 4 y 5 años; la iniciativa denominada la inclusión es con vos, que lleva programas de educación especial a más de 12.000 niños con dificultades de aprendizaje y en el Colegio Contamos con Vos, en el que hasta en los buses y las calles de la ciudad se buscaron niños desescolarizados, la capital antioqueña es galardonada con este nuevo reconocimiento
“La Unesco lo que hace cada año es seleccionar las mejores prácticas en materia educativa en el mundo y Medellín quedó seleccionada entre las 10 mejores prácticas de ciudades del aprendizaje en el mundo”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Desde 2017 la ciudad ya había sido elegida como la primera ciudad del aprendizaje en Colombia, con este galardón Medellín sigue consolidándose como una de las principales capitales que desde la educación fomenta la construcción de entornos escolares protectores desde la infancia hasta la adolescencia.
“Nosotros entre el 35 y el 37 por ciento de los recursos de cada año van dirigidos a educación. Yo estoy convencido que sólo con educación vamos a superar esas brechas sociales y ese círculo vicioso de violencia y de pobreza”, agregó el mandatario.
El galardón será entregado durante la IV conferencia internacional sobre ciudades del aprendizaje de 2019, para la cual la capital antioqueña fue elegida como anfitriona, ésta se realizará en el mes de octubre.
“Vamos a hablar sobre atención de primera infancia, de Buen Comienzo de los 0 a los 5 años, coberturas y calidad educativa desde primaria, secundaria y media, también pertinencia en la educación y ahora también acceso a la educación superior”, indicó Gutiérrez.
En América Latina solo 14 ciudades han alcanzado este logro, por lo que la idea es replicar este modelo a otras ciudades del país e incluso hacerlo parte de agenda pública mundial.

  • Advertisement