Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín dispone una clínica para cuarentena de posibles contagiados con coronavirus

Medellín dispone una clínica para cuarentena de posibles contagiados con coronavirus

Las autoridades confirmaron la ampliación del cerco epidemiológico de la paciente con la enfermedad por lo que80 personas permanecen aisladas.

El estado de la mujer de 50 años, contagiada con coronavirus, es estable y su núcleo familiar continúa asintomático.

“Ese caso se está atendiendo en su domicilio y hasta el lunes en la noche que estuve en contacto con la secretaria de salud, la evolución de esta persona era una evolución favorable. La atención que se ha diseñado desde el Gobierno Nacional y con acompañamiento de las secretarías de Medellín y de Antioquia, va a estar centrada en los domicilios”, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

En las últimas 24 horas cambió el cerco epidemiológico de la paciente que, de acuerdo con el alcalde de Medellín, es de casi un centenar de personas.

Publicidad

“Hay 80 personas, que en estos momentos se les están haciendo exámenes, se les está haciendo cerco epidemiológico, que son las personas que estuvieron en contacto estrecho con la señora”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La Clínica Victoriana, ubicada en sector de Villanueva, sobre la avenida Oriental, estará adecuada durante la etapa de contención del COVID-19, como el primer centro adonde se remitirán posibles contagios, cuyo nivel sintomático requiera de atención médica.

Publicidad

“Esta clínica va a estar abierta solo para la crisis del coronavirus, para poder aislar a las personas, esta es una de las clínicas que vamos a tener disponibles, no va a estar atendiendo nada más”, afirmó el mandatario.

Las líneas 1 2 3 y 321 853 3928 están habilitadas para la consulta. Las autoridades buscan ampliar el número de camas del nivel de cuidados intensivos en la ciudad, que actualmente es de 400.

Publicidad

  • Publicidad