Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín, epicentro de la primera cumbre de emprendimiento social con más de 200 participantes

Medellín, epicentro de la primera cumbre de emprendimiento social con más de 200 participantes

Se trata de un espacio de discusión y aprendizaje al que asisten líderes de todas las regiones de Colombia, que trabajan por la construcción de un futuro mejor.

Cada vez es más común ver emprendimientos sociales en todo el país, colombianos que le apuestan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, a reducir la brecha de desigualdad y a generar oportunidades de aprendizaje y participación.

A pesar de los beneficios que generan este tipo de emprendimientos, de acuerdo con cifras de la Organización Recon Colombia, más del 85 por ciento de los emprendedores sociales se financian con recursos propios, una tarea difícil de la que depende toda una comunidad.

“En Colombia hay una gran capacidad de innovación, en buscar oportunidades en los desafíos, en buscar solución a las problemáticas a través del emprendimiento social, sin embargo, a pesar de esa gran capacidad, todavía el emprendedor social, un 60 por ciento gana menos de un salario mensual, más del 80 por ciento del emprendimiento social en Colombia no se encuentran formalizados y todavía realmente no hay normas jurídicas que logren agruparlo y regularlo.”, Andrés Santamaría, director de Recon Colombia.

Publicidad

Esta organización trabaja por fortalecer y brindar herramientas de aprendizaje para los emprendedores sociales del país.

Para generar este tipo de conocimiento, le apostó a abrir un espacio donde los emprendedores tuvieron una agenda académica dirigida por profesionales en innovación social, economía circular, construcción de paz, entre otros temas de interés.

Publicidad

“Aquí encontramos personas de todas las regiones, indígenas, afros, comunidad LGBTI, mujeres, personas en condición de discapacidad, excombatientes que están emprendiendo socialmente, impactando, generando economía local y generando empleo”, agregó Santamaría.

Héroes anónimos como Mary De la Hoz, quien a través de su emprendimiento aborígenes diseño, brinda trabajo a artesanos del Atlántico.

“Es una oportunidad de visibilizar a los chiquitos, a los chiquitos que estamos haciendo patria, para que los emprendimientos sociales se creen muchos más, que si se puede no solamente ser social si no sostenible económicamente y que podemos hacer un país mucho mejor”, manifestó De la Hoz.

Una agenda de aproximadamente 12 horas de talleres de trabajo, foros y conversatorios en los que más de 250 emprendedores sociales, 45 talleristas y 380 personas inscritas esperan que esta primera cumbre de emprendimiento social sea el punto de partida para que estas iniciativas se fortalezcan.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad