Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín recolecta siete toneladas de comida para los afectados por confinamiento del coronavirus

Medellín recolecta siete toneladas de comida para los afectados por confinamiento del coronavirus

La Alcaldía de esa ciudad lanzó una campaña llamada Donatón, que en sus primeras horas este domingo logró recoger más de $2 mil millones y 1.500 mercados.

Esta es la respuesta solidaria de los paisas ante el clamor de habitantes de comunas periféricas de Medellín, donde están aguantando hambre y donde esta se conoció la dolorosa noticia de familias que no tienen alimentos por causa del confinamiento al que obligó el coronavirus.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio un balance parcial de esta jornada Donatón por Medellín.

“Una hora después de haber iniciado, tenemos 2.111 millones de pesos, la meta es 10 mil millones, y tenemos 1.548 paquetes alimentarios, la meta es llegar a 100.000”, dijo el alcalde.

Publicidad

A la campaña se han sumado artistas como J Balvin, quienanunció 20 mil mercados y 10 mil kitsde protección para médicos.

Según Quintero, quienes estén fuera de la ciudad y se quieran sumar a esta iniciativa pueden hacerlo a través de la aplicación Rappy y por medio de una cuenta bancaria destinada para este fin: 59809545540 en Bancolombia.

Publicidad

Además, puede llamar al Teléfono en Medellín (4) 6048753, al que otros ciudadanos han llamado para que las autoridades vayan directamente a sus casas y reciba mercados para las familias más necesitadas.

Así, dijo Quintero, se logró la recaudación de siete toneladas de alimentos el sábado, en un recorrido que hizo parte de la Donatón.

También se puede ingresar a la página Medellín.gov.co en la que se encontrarán otras alternativas de ayuda.

Publicidad

 

  • Publicidad